martes, 2 de diciembre de 2014

La Salsa de la vida

Fue en mayo de 2012 cuando tuve que tomar una decisión importante, de esas que no te planteas todos los días. La vida me dio un cambio radical y tuve que elegir entre continuar o no, en Roma.

Llegué a esta maravillosa ciudad en septiembre del 2011 y aunque en tantos aspectos me costó adaptarme, me encantaba vivir aquí. Pero...si tengo que ser sincera sentía un vacío; un vacío que desapareció poco a poco desde el momento en que recomencé a bailar.

En marzo del 2012 decidí apuntarme a una escuela de salsa y sí, tres meses me fueron más que suficientes para darme cuenta de que era eso lo que quería hacer: bailar.

La salsa ha sido uno de los principales motivos por los que decidí quedarme en Roma y os puedo asegurar que no me arrepiento.

Bailo desde que tenía 3 años ...

El rigor del ballet para mí era libertad y el sabor del flamenco sentirme en casa. Pero la Salsa es una música que me alboroza, me toca las cuerdas más íntimas del alma, haciéndome vibrar todo el cuerpo.

Hablar de la Salsa es como hablar de la vida. Y poco a poco me gustaría compartir con vosotros, en este nuevo blog, muchos de estos aspectos, pero sin prisas, ¡tiempo al tiempo!

No se conoce exactamente el origen del nombre “Salsa”, pero desde que fue utilizado por primera vez en los años treinta, pareció apropiado para la mezcla de instrumentos, géneros y ritmos.

¿Creéis que podríamos definir así la vida? Yo creo que sí.

¡Claro, en nuestras manos está hacer una Salsa más o menos sabrosa!  ;)

6 comentarios:

  1. Me encanta tu estilo Tania. ¡A seguir así!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Tania! Me sorprende, y claro en positivo, leer lo que tu has escrito así claramente y apasionadamente. Nunca es fácil dejarse ver así como cada uno esta echo, y no hablo de muslos o aterías. Me encanta verte cuando bailas con tus pies y también cuando lo haces con las palabras. Siempre confío en ti:¡fuerza y coraje!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A mi me encanta que me hayas escrito en español!
      Te amo <3

      Eliminar
  3. Tú si que tienes salsa! y muuuy sabrosa! :P Te quiero pequeña romana!

    ResponderEliminar